viernes, 17 de abril de 2009

SIEMPRE ES UNA MENTIRA...

Siempre es una mentira decir que todo es maravilloso, todos tenemos momentos duros y quiero compartirles algunos de los míos.

El viernes 3 de abril era mi fecha límite para dejar mi homestay. Estuve con tiempo buscando lugares pero sinceramente no es cosa sencilla sobre todo cuando tienes presupuesto limitado. No encontré nada y la verdad no tener lugar a donde ir es una presión difícil de describir. Ahí es donde apareció mi primer ángel de la guarda: su nombre es Inga Deppe una amiga alemana que me ofreció hospedaje y pasar a recogerme con todas mis cosas a mi ex-homestay, estuve dos noches en su casa y me ayudó a buscar vivienda, me dio de comer, me prestó su teléfono e incluso me llevó a ver una casa que la verdad no me gustó para nada nadita. Después de esas dos noches me fui al homestay de José pensando que iba a tener que rentar en ese lugar horrible que había visto. después milagrosamente apareció un amigo Neozelandés, mi segundo ángel de la guarda: su nombre es Todd Cozens, de pronto me llamó para el trámite de mi visa de trabajo, le comenté de mi escancez de vivienda y me ofreció la suya hasta que encontrara otro lugar, también me dio de comer y todo lo que necesité.



Estas cosas aunque parecen sencillas y en México afortunadamente mucha gente las hubiera hecho por mí, en el extranjero y en mi condición, no eres nadie y como tal a nadie le importas, te rascas con tus propias uñas y eso si tienes…, pero saber que hay gente que está dispuesta a hacer algo por ti, me enseñó a revalorar mi familia, amigos y revalorar también a la gente buena que siempre esta haciendo cosas por los demás. En esos días tuve momentos muy duros pero gracias a Dios nunca perdí la motivación. Lo cierto es que a las experiencias mas que ser buenas o malas más bien les sacas provecho o no.

Estas experiencias me han hecho recordar que no solo vine a mejorar mi inglés, viajar y divertirme sino a madurar, ampliar mi panorama y a reubicarme frente a las cosas realmente importantes. Espero avanzar en todos los sentidos para poder mejorar como persona.
El día que no me deje algo, será una oportunidad desperdiciada.

2 comentarios:

  1. Inga c parece a joy de "jesse y joy"!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA SI ES CIERTO, NO CONOCÍA A JOY PERO LEÍ TU COMENTARIO Y LA BUSQUE Y SI SE PPARECEN!!

    ResponderEliminar