viernes, 24 de abril de 2009

EASTER HOLIDAY

EASTER HOLIDAY
Amigos les platico que me lancé de Easter! como saben, y si no saben les cuento que acá como en muchos otros lugares del mundo no celebran la Semana Santa, sino únicamente Pascua... por lo que de Viernes Santo a Lunes de Pascua son días de descanso en NZ, por dicho motivo y sin mejor pretexto me fui al sur. Rentamos un coche (acá hacer eso es muy barato y fácil, puedes encontrar coches con seguro y kilometraje ilimitado desde $80 pesos diarios si los rentas con anticipación y por un tiempo determinado). Yo fuí el conductor y he de destacar que es una experiencia que me gustó mucho ya que es el mejor ejemplo para retar los paradigmas mentales ya que tooodo esta del otro lado en el coche, no solo el volante… así que ahí me tienen poniendo los limpiaparabrisas en seco ups! en vez de poner las direccionales, o tratando de ver el retrovisor del lado contrario jeje. Fuimos 5 personas, 2 mexicanos 1 alemana 1 español 1 un saudí.


Primera parada: Rotorúa
Rotorúa es una pequeña ciudad que se encuentra en la zona volcánica y de géiseres activos. Las emisiones de las zonas termales hacen que la cuidad huela raro... a azufre... o huevo podrido como quieran decirle, lo bueno es que después de un ratito te acostumbras. Las atracciones son los hermosos lagos de los alrededores (en los cuales desde luego nadamos), espectáculos de la cultura maorí y las zonas termales con géiseres que lanzan chorros de agua de hasta 30 metros de altura. Allí nos quedamos dos noches, la primera de las cuales mi amiga alemana se sentía muy mal por lo que tuvimos que llevarla al hospital a la mitad de la noche... ¡un robo a plena luz del día! bueno... a plena oscuridad de la noche, pero igual duele en la cartera (no la mía gracias a Dios) por 20 minutos de pésimo servicio, un par de pastillas mentirosas y sobre todo por decirle que no tenía nada, en un hospital público le cobraron unos $3,000 pesos, lo curioso del caso es que acá uno trabaja legalmente, paga impuestos como los demás neozelandeses, pero no tiene derecho a la salud pública… ahora les voy a contar otra historia a ver si les suena familiar, en México trabajas ilegal, no pagas impuestos y de una u otra forma tienes derecho a salud pública... ¡¡¡Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo cure!!!

Blue Lake, Rotorúa
Blue Lake, noten como Inga es la mas pesada!!
Danza Maorí
Geiser, Rotorúa


Segunda parada: Taupo
En Taupo casi todo gira en torno al lago que lleva el mismo nombre, es el lago más grande de Oceanía y la atracción turística natural más visitada en Nueva Zelanda. Taupo es una cuidad mayor que Rotorúa rodeada de ríos y actividades por hacer, de las cuales la pesca desde luego es lo principal, aunque también puedes hacer rafting, paracaidismo, bungy jump, cruceros, bicicleta de montaña, montar a caballo y cuatrimotos, entre paisajes de densa vegetación, eso sin mencionar las numerosas caminatas al rededor de los rios y del Taupo Lake.
Ahí fuimos los Cráteres de la Luna una zona termal con chorros de vapor y albercas de barro. También visitamos las “Huka Falls” cascadas que tienen unos 10 metros de alto y que nacen del rio Waikato único que drena el Taupo Lake. Este rio tiene normalmente 100 metros de ancho pero en la parte de la cascada se reduce hasta 20 metros por lo que la fuerza del agua es espectacular. También estuvimos en otra parte del mismo rio en donde el caudal es mucho más tranquilo y puedes nadar en aguas de un azul intenso.

Lago Taupo
Cráteres de la Luna
alberca de barro, Cráteres de la Luna
Rio Waikato antes de desembocar en Huka Falls
lugar donde nadamos en Rio Waikato


Última parada: Coromandel
Coromandel es una región boscosa repleta de playas para nadar, hacer buceo o surfear. Este pequeño pueblo tuvo su “boom” en la década del oro en Nueva Zelanda entre 1860 y 70 aprox. Y en ese entonces contaba con diez veces más pobladores que los que tiene actualmente.
Allí hicimos algunas cosas pero voy a empezar por la más estúpida, de hecho una de las cosas más estúpidas que he hecho en mi vida… y vaya que he hecho cosas estúpidas… En el hostal donde nos quedamos había kayaks y pues hay vamos al mar, muy confiados nos metimos mucho mas de límite permitido obvio! Cada quien había agarrado un kayak pero yo me subí con el árabe (son curiosos la mayoría de estos árabes, en la carretera me gritaba, GO Raul GO, para que fuera mas rápido o para que rebasara, toman y fuman como desquiciados, les encanta la “fiesta”, la pornografía, los men´s clubs y el peligro, pero por otra parte le tienen miedo a los ratones, las alturas, las mujeres, los deportes extremos, bailar y desde luego AL AGUA!!) pues para no hacer el cuento más largo empezó a hacer viento mar adentro y no podíamos salir, tardamos como 2 horas remando contra corriente pero a mi se me hicieron como cien años (yo remando por 2) este monito me decía: veRy moch wáteR in the kayak!, bien asustado, y se ponía a intentar sacarla en vez de remar… que desesperación, a los kayaks siempre se les mete algo de agua. Además medio tarado porque yo le decía RIGHT y el remaba LEFT y al revés, ya quería llorar o pegarle o bajarlo o algo!! La verdad si creí por un momento que iba a regresar en kayak a México y antes de lo previsto. Llegamos a la playa agotados, mojados y asustados, lo bueno que lo último ya saben después de 5 minutos ya se había convertido en la broma del viaje. Por cierto la alemana no podía salir, la pobre remaba en círculos jajaja y no tenía la fuerza necesaria para avanzar contra corriente, José se tuvo que meter nadando unos 150 metros al mar para sacarla empujando su kayak.
Después de esa estupidez por último fuimos a una playa que se llama “Hot Water Beach” un lugar muy interesante. De la arena casi junto al mar brota agua dulce muy caliente, en zonas tan caliente que es insoportable, esto debido a la actividad volcánica de toda la región, así que la gente lleva su pala y hace su propio spa de agua caliente, arena fina y vapor justo a la orilla del mar. Muy recomendable!
paisajes entre Taupo y Coromandel
atardecer camino a Coromandel
paisaje del cielo reflejado en la arena húmeda camino a Coromandel

kayaks asesinos
yo y mi negra suerte


gente en los jacuzzis naturales, Hot Water Beach
hot water beach


Anexo un video del viaje!! Espero que les guste







1 comentario:

  1. Mi muy querido amigo!!! tan lejano estas de estas tierras q has olvidado las estupideces q has hecho aqui!!! y dejame refrescarte un poco la memoria xq ESA esta lejos de ser una de las mas grandes... pero bueno!!! jajajaja si lo sabre yo, q he sido participe de las mas estupidas!!! jajajajaja kballo!

    ResponderEliminar