domingo, 24 de mayo de 2009

PIHA BEACH

El maldito clima está empeorando, cada día más frio y más lluvioso, en Nueza Zelanda llueve el triple que en México (en promedio unos 1,500 mm cúbicos cuando en el centro de México unos 500), también es de destacar que mientras en México cae en un par de días a cubetadas, acá se distribuyen durante todo el año pero más durante el invierno. De hecho el clima no está tan frio, harán entre 10 grados la mínima y 20 la máxima, pero hay veces que el viento hace que se sientan muchos menos. De cualquier manera saben que ese no es pretexto alguno para no salir a conocer.
A tan solo 50 minutos de Auckland una carretera de curvas cerradas, vegetación selvática e impresionante vista al mar nos llevó hasta Piha beach, inmensa playa de fina arena volcánica negra con grandes olas frecuentadas por surfistas. La playa esta coronada por la llamada Lion Rock, piedra de 100 metros de altura que se encuentra justo donde se unen el arroyo con el mar de Tasmania y a la que se puede escalar fácilmente para sentir el viento húmedo en el rostro mientras disfrutas de una de las fotografías más bonitas de Nueva Zelanda.
Llevamos comida, cervezas y lo más importante excelente compañía. ¿Mencioné antes algo del clima? ¡¡¡OLVÍDENLO!!!
Saludos!!

lunes, 18 de mayo de 2009

WaterFrontBeach (entre tetos y borrachos)

En la escuela organizaron una salida en fin de semana a un bar en el malecón, el nombre del lugar es WaterFrontBeach es un restaurant-bar por la tarde y en la noche se convierte en antro. Piso de madera, salitas acolchonadas, una barra enorme en un lateral del bar y al otro extremo el dj con el mar de fondo... allí estábamos nosotros, esa parte se encuentra al aire libre con mesas de madera iluminadas con velas justo a la orilla del muelle.
Fuimos a la hora feliz y estuvo muy gracioso ya que la escuela se puede dividir en 3 bandos, los reservados (o ñoños) y los desquiciados (o adictos) y yo... digamos ñoño y adicto a la vez, jajaja.
Fueron los profesores y gente del staff de la escuela y compañeros de muchas nacionalidades diferentes (iranís, brasileños, españoles, saudiárabes, chilenos, alemanes, coreanos y mexicanos desde luego, sin contar los neozelandeses) los adictos llegaron ya dopados y servidos o se sirvieron inmediatamente allí mismo mientras los santos solo los veían. En menos de dos horas las chavas Hard-Party, lidereadas por la recepcionista de la escuela bautizada por nosotros como "Tatanka" (por su aspecto tatankeño desde luego), estaban borrachas sacándole tragos gratis a los falsamente esperanzados Saudís. Las pláticas cordiales se empezaron en convertir en gritos y carcajadas en la cara, las copas inmaculadas en vidrios rotos en la mesa mojada por el vino derramado. Hubo también acontecimientos completamente normales como el de una chava que cuando iba al baño, en vez de dar la vuelta, se subió a la mesa para cruzar pero cuando estaba justo arriba se fue de bruces sobre un puño de sillas vacías y ocupadas, y cuando la desincrustamos y juntamos sus piezas del suelo las sillas y la gente, no podía para de reír, o cosas como mi negro amigo árabe Saad besando por sorpresa a Inga la alemana totalmente ebria, en resumen the shit hit the fan!. Más tarde se empezó a llenar de una fiesta de la escuela de medicina (creo) en donde los hombres iban vestidos de doctores y las mujeres (y algunos hombres también, por qué no!) iban vestidas o mejor dicho semidesnudas de enfermeras, ¿¿recuerdan las prostitutas vestidas de policías?? pues hagan de cuenta pero versión hospital. Para esto los santos ya se habían ido después de un capítulo incomodísimo en sus vidas y los alocados estaban ya sin ningún control dispersos por doquier.
Yo la verdad vi los toros desde la barrera pero me divertí como un campeón… seguramente a la próxima tendré que definir a cual bando pertenezco… ya les contaré!




domingo, 17 de mayo de 2009

¡CÓMASE UN KIWI!


* Gracias a Scheffler por la imagen!


lunes, 11 de mayo de 2009

ANZAC´S DAY

Llegó la fiesta nacional a Nueva Zelanda, el ANZAC´s day (Australian and New Zealand Army Corps) día público nacional. Los festejos comienzan con la llamada Ceremonia del Alba y se festeja en todas las localidades desde Auckland y Wellington las ciudades más importantes, hasta los pueblos más pequeños. Se conmemora la primera batalla del ejército neozelandés junto con fuerzas de Australia y Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, campaña que le costó la vida a más de 8 000 soldados. Nueva Zelanda la considera el comienzo de la creación de una verdadera nación y lo que significa ser neozelandés. Es un día en que se recuerda los sacrificios de todos los soldados que participaron en la guerra y de los que entregaron su vida por el país.

Entonces ahí voy de argüendero, como les dije empieza con la Ceremonia del Alba... y la tal Alba no ha de tener otra cosa que hacer porque se despierta bien temprano, como a las 5.30am pero pues hay que llegar antes... la cita era a las 5 a.m. un sábado. Me quedé de ver con mis amigos allí, les dije háblenme cuando lleguen al cabo yo estoy a 10 minutos a pie, debo de decir que fue un desastre total, en primera cuando me hablaron estaba más dormido que nada, además creo que tenía mis expectativas muy altas, me imaginaba algo así como el desfile del 16 de septiembre en ciudad de México con cañones, miles de soldados etc, hasta lunch me llevé, cual doña de pueblo jajajaja solo para descubrir que para ellos una "ceremonia" ES una ceremonia... un monito hablando por un micrófono con pésimo audio en inglés con traducción a maori (la lengua de los nativos de acá) y tres ancianos marchando... y el estúpido mexicano que se queda dormido, no sé cual sea el promedio de estatura acá pero con mi metro y medio de altura, llegando tarde y en la profunda oscuridad de las 5 de la mañana en sábado... y lloviendo!!! Si si increíble pero cierto, juro por Dios que llovía!!! Me quedé bajo un miniárbol mojándome igual y cayéndome de sueño, entendiendo ni pío de lo que se hablaba, con los ojos cerrados y tambaleándome pero eso si devorando con el hambre del que madruga mi sándwich remojado. Como reportero de guerra… por lo menos les traje la crónica…
Saludos!
dias antes de la ceremonia proyectan los nombres de cada soldado muerto en batalla e iluminan de rojo el Auckland Museum, recinto donde se lleva a cabo la celebración
desfile de soldados retirados y en activo en los jardines del Auckland Domain

sábado, 2 de mayo de 2009

HOME SWEET HOME

Por fin me cambié de casa, todo salió bien a final de cuentas, como suelen salirme las cosas, a la última pero bien, o como diría mi papá a tiros y tirones, siempre ha dicho que tengo arranques de caballo y andados de mula, será?
Quedé de verme con este señor dueño de del departamento entre 2.30 y 3pm, saben que eso para cualquier mexicano es una invitación (o una trampa) para llegar a las 3............... + 05... Así que llegué el señorcito ya no estaba!!! Y ahí yo aventado en la calle con mis cachivaches sin lugar a donde ir, total que para no hacer el cuento largo pude contactar al hijo quien después de tres horas en la calle vino a abrirme, darme la llave y todo.

La primera que llegó a la casa fue Fiona, china de unos 24 años. Cada vez tengo más motivos para que me desagraden los chinos, y ella no es la excepción, son mal educados, cochinos y lo peor de todo..., son muchos! (así como las cucarachas o las ratas, son sucias, salen hasta por debajo de las piedras y jamás dicen buenos días!), después llegó Michel el es oriundo y tiene 22 creo, nerd de las computadoras, estudia programación de videojuegos y pasa 14 horas al día frente a un monitor; buen tipo o por lo menos cuando no está embrutecido en la computadora o el play 3. Ya por último llegó Eder, mi buen amigo peruano de 39 años ingeniero geólogo renegado de Nueva Zelanda, renunció de la minera donde trabajaba en Perú porque no les dieron utilidades y se vino con la hermana, que está casada con un kiwi, a probar suerte en NZ; cada que se va a dormir dice un día menos... en verdad añora su tierra pero la hermana le insiste que aguante que aguante. Ya tiene 1 año acá y escucharlo hablar inglés es la cosa más graciosa de mundo porque es un tronco, digamos que habla en español tratando de imitar el acento del inglés (igualito que en los chistes) y espera que así los demás le entiendan, te mueres de la risa!! Trabaja de camarero en un hotel (lo que hace su vida miserable) y estudia disque administración, no me pregunten como...

El depa se ubica en la calle más importante del centro, así que está cerca de todo y es súper pequeño pero equipado, cocina con todo (bueno aunque el lavatrastes no sirve) pero lo demás esta íntegro, lavadora, secadora, aspiradora, 2 televisiones, cosas para guardar la ropa, escritorio, mesita, internet en fin... lo único es que cuando llegué estaba sucio pero manos a la obra me puse a limpiarlo y quedó como nuevo, y ahora arreo a los demás como vacas para que lo conserven igual!!

Me siento muy contento y tranquilo aquí, pago poco de renta, camino a mi escuela y hasta bienvenida me hicieron; abrieron dos botellas de vino y mientras Michael hablaba inglés y Eder hablaba quechua, yo me atacaba de risa!

Tan rápido entran las personas y los lugares en nuestras vidas y en nuestros días cotidianos que después de 5 minutos creemos que así ha sido siempre y después nos cuesta despedirnos, eso pasa y más aun cuando viajamos. Eder se despidió ayer para irse a vivir con su hermana, fue un gran amigo, siempre me ayudó y me orientó (en la calle no en la vida) y la verdad que decir tantas veces adiós es un mal-trato al corazón pero soy consciente de que un día yo, de Nueva Zelanda y su gente, también diré adiós.

Cocina

Michael
Eder