sábado, 2 de mayo de 2009

HOME SWEET HOME

Por fin me cambié de casa, todo salió bien a final de cuentas, como suelen salirme las cosas, a la última pero bien, o como diría mi papá a tiros y tirones, siempre ha dicho que tengo arranques de caballo y andados de mula, será?
Quedé de verme con este señor dueño de del departamento entre 2.30 y 3pm, saben que eso para cualquier mexicano es una invitación (o una trampa) para llegar a las 3............... + 05... Así que llegué el señorcito ya no estaba!!! Y ahí yo aventado en la calle con mis cachivaches sin lugar a donde ir, total que para no hacer el cuento largo pude contactar al hijo quien después de tres horas en la calle vino a abrirme, darme la llave y todo.

La primera que llegó a la casa fue Fiona, china de unos 24 años. Cada vez tengo más motivos para que me desagraden los chinos, y ella no es la excepción, son mal educados, cochinos y lo peor de todo..., son muchos! (así como las cucarachas o las ratas, son sucias, salen hasta por debajo de las piedras y jamás dicen buenos días!), después llegó Michel el es oriundo y tiene 22 creo, nerd de las computadoras, estudia programación de videojuegos y pasa 14 horas al día frente a un monitor; buen tipo o por lo menos cuando no está embrutecido en la computadora o el play 3. Ya por último llegó Eder, mi buen amigo peruano de 39 años ingeniero geólogo renegado de Nueva Zelanda, renunció de la minera donde trabajaba en Perú porque no les dieron utilidades y se vino con la hermana, que está casada con un kiwi, a probar suerte en NZ; cada que se va a dormir dice un día menos... en verdad añora su tierra pero la hermana le insiste que aguante que aguante. Ya tiene 1 año acá y escucharlo hablar inglés es la cosa más graciosa de mundo porque es un tronco, digamos que habla en español tratando de imitar el acento del inglés (igualito que en los chistes) y espera que así los demás le entiendan, te mueres de la risa!! Trabaja de camarero en un hotel (lo que hace su vida miserable) y estudia disque administración, no me pregunten como...

El depa se ubica en la calle más importante del centro, así que está cerca de todo y es súper pequeño pero equipado, cocina con todo (bueno aunque el lavatrastes no sirve) pero lo demás esta íntegro, lavadora, secadora, aspiradora, 2 televisiones, cosas para guardar la ropa, escritorio, mesita, internet en fin... lo único es que cuando llegué estaba sucio pero manos a la obra me puse a limpiarlo y quedó como nuevo, y ahora arreo a los demás como vacas para que lo conserven igual!!

Me siento muy contento y tranquilo aquí, pago poco de renta, camino a mi escuela y hasta bienvenida me hicieron; abrieron dos botellas de vino y mientras Michael hablaba inglés y Eder hablaba quechua, yo me atacaba de risa!

Tan rápido entran las personas y los lugares en nuestras vidas y en nuestros días cotidianos que después de 5 minutos creemos que así ha sido siempre y después nos cuesta despedirnos, eso pasa y más aun cuando viajamos. Eder se despidió ayer para irse a vivir con su hermana, fue un gran amigo, siempre me ayudó y me orientó (en la calle no en la vida) y la verdad que decir tantas veces adiós es un mal-trato al corazón pero soy consciente de que un día yo, de Nueva Zelanda y su gente, también diré adiós.

Cocina

Michael
Eder

2 comentarios:

  1. raul me haces botarme de la risa con tus historias! wicha

    ResponderEliminar
  2. JEJE GRACIAS QUE BUENO QUE TE GUSTAN!!! TE MANDO UN ABRAZO WICHITA

    ResponderEliminar