viernes, 5 de junio de 2009

DEVONPORT

Decidimos pasar el día en el barrio histórico de Devonport al que se llega en ferry y es una de las primeras zonas que ocuparon los europeos. El lugar está lleno de cafés al aire libre, librerías, galerías de arte y casas antiguas muy bien conservadas.
El barrio esta coronado por el Mount Victoria, cono volcánico extinto, de donde se aprecian vistas magníficas del centro de Auckland y otras islas, a través del Golfo de Hauraki, y en donde se encuentran aun vestigios de cañones montados inicialmente por el temor de una posible invasión rusa que nunca llegó. De ahí bajamos caminando para atravesar el parque del Devonport Museum y después por la playa de Cheltenham con hermosa vista al volcán de Rangitoto y durazno atardecer. Por último subimos a NorthHead, otro volcán extinto con puestos militares, túneles y cañones algunos de los cuales ni siquiera fueron disparados.

Nueva Zelanda es sin duda un lugar tranquilo de paisajes y momentos, como los que regala Devonport a sus visitantes. Y desde luego les comparto, espero los disfruten!

En el ferry rumbo a Devonport


La vista al centro de Auckland, esta vez desde el Mount Victoria, siempre esta acompañada de barcos de vela.


Durazno atardecer en la playa de Cheltenham rumbo a North Head



Vista lejana al centro de Auckland desde North Head, en la parte baja se aprecia la pequeña península de Devonpot

No hay comentarios:

Publicar un comentario