miércoles, 3 de junio de 2009

MI PRIMERA VEZ CON UN JAPONÉS

Debo de reconocer que cuando hablé del departamento en el que vivía y que mostré las fotos del lugar y las personas intencionalmente omití mencionar donde dormía y enseñar fotos de mi cuarto, la verdad me dio pena decir que compartía habitación. No sé porque, creo que porque mucha gente te dice ese cuento de que necesitan su espacio para tener privacidad, asesinando así tu ilusión de poder contar que tú lo compartes, pero entre más tiempo paso acá mas se me quita lo acomplejado y puedo primero hacerlo y después contarlo.

Creer que la única manera de "tener privacidad" es dormir solo en una habitación me parece 100% errado, y será que durante años dormí compartiendo cuarto con mi hermano, y no por carencia de cuartos sino por carencia de oídos que te escuchen todas las noches, sí sí sí ya lo sé que no es lo mismo compartir cuarto con un hermano que con un completo desconocido, y quizá con esa explicación sigo justificándome y alomejor así me doy cuenta que lo acomplejado no se me ha quitado para nada... pero poco a poco espero superarlo... ¡o mudarme solo!. Bueno después de tanta explicación, justificación y enredo en donde a todas luces quise de nuevo esconder mis complejos y solo logré ventilarlos, mejor paso a lo siguiente.

Les hablé de que Eder, el peruano con el que compartía cuarto se fue casi inmediatamente de que llegué y estuve casi un mes solito, nada que presumir pero casi! Mas tarde o mas temprano yo sabía que iba a llegar el día del nuevo inquilino y llegó; le pedía al cielo por tres cosas no spanish speaker, no indios apestosos y desde luego no chinos. De tremenda maleta y ojos rasgados un maldito asiático a lo que pronto me apresuré a hacer las veces de aduana, "pasaporte…? pregunté…” japonés, ¡fiuf! y no sabía que pensar, pero descanse de que no fuera chino. Para mi, ojos jalados son ojos jalados, o sea la idea de que tengan que ver toda la vida como detrás de una rendija o como que si te espiaran o sospecharan de ti todo el tiempo es la misma sin importar su nacionalidad. Pero mi luz verde fue cuando después de enterarse de que en el depa vivía una china se puso a hablar de lo mal que encuentran los japoneses la suciedad de los chinos y sus pésimos modales.
El se llama Hayashi Nobuhiro(林 宣宏) alias "Nobu", 20 años, y nuestra primera noche, como suelen ser, fue horrible. En el cuarto hay unas literas flojas y el se mueve como lombriz con sal, además el infeliz, desconsiderado, poco sensato e inmundo animal puso su alarma a las 4.45am y a esa hora bajó de la litera superior para tomar su computadora y ponerse a chatear, mientras las literas rechinaban justo en mis oídos como puerta antigua sin aceitar, casi lo mato a patadas, lo juro!
Después de esa primera noche infernal hablé con el como con un niño pequeño, y le dije muy sutilmente Nobu no la chi....eches a perder tan rápido, lo bueno es que por lo visto aprende rápido, pero no en cabeza ajena, bien lo sabe la cocina ya que los primeros días para cocinar sacaba mas ingredientes que mi abuelita, hasta me impresioné jajajaa después lo vi comiendo un platillo lleno de lunares y tallando el sartén con una capa de 5 cm de arroz carbonizado jajajaja, en fin ese es mi muy buen amigo Nobu que me hizo palpar las diferencias entre la educación, tradición, amabilidad y costumbres japonesas y las chinas, también me enseñó que a los chinos no los quieren ni en Asia. O como decimos hasta en los perros hay razas, bueno aunque ellos son la misma raza... en fin ustedes entendieron!!

...se lo que están pensando, que hasta un maldito nipón es mas alto que yo....

***NOTA ACLARATORIA***
LO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG ES A MANERA DE BROMA Y MUCHAS VECES LITERAL NO OFENSIVO. ES CERO RACISTA O DISCRIMINATORIO.
SO PLEASE DON´T TAKE TO HEART!

No hay comentarios:

Publicar un comentario