viernes, 20 de marzo de 2009

UNA REUNIÓN EXTRAÑA


El martes que día tan raro... cuando fuimos al museo el pasado domingo, José y Lorena conocieron en el camión a una colombiana de nombre Lety, que al escucharlos hablar español les dijo, "ohhh español, escucharlos es como música para mis oídos, ¿de dónde son?" lo que me hizo pensar que en estos momentos hasta una mentada de madre de un camionero en medio de un embotellamiento a las 7 de la noche en el malecón sería como música para mis oídos!!, bueno bueno aunque si lo pienso mas detenidamente ya no hay camiones de ruta en el malecón y además la mentada de madre regularmente sería con el claxon, lo cual no es español, pero bueno aun así lo disfrutaría!!! Total que lety, la colombiana, les dijo que ella pertenecía a una comunidad latinoamericana aquí en Auckland y que se reunían los martes y que éramos bienvenidos, así sin más detalles. Llegó el martes y ahí vamos sin saber ni que a la dichosa reunión, para esto en el camino íbamos platicando de las películas de hostal y cosas así que les pasan a los extranjeros cuando van a lugares y con gente que no conocen... bueno el chiste es que entre broma y broma llegamos aterrados a una reunión que no sabíamos ni que.
Ya en el lugar todo resultó maravilloso mucha gente de diferentes lugares de Sudamérica, sobre todo colombianos, también había argentinos, un mexicano, neozelandeses, una chava africana y de más lugares... eran casi todos adultos jóvenes, profesionistas, muy amables y agradables. Hubo café, refresco, galletas y cosas así, todos se esforzaban por hacernos sentir cómodos integrados, nos presentaban, nos dieron muchos tips, consejos, toooodo, iba todo muy muy muy bien. Total que en eso dicen pues bueno ya vamos a empezar, ponen las sillas en círculo y todos se sientan callados con libros en la mano, ya adivinaron??? Jajaja pues sí eran biblias! pues para no hacer el cuento más largo pertenecen a una comunidad cristiana se juntan para platicar ayudarse, hablar español y cosas así, pero sobre todo "para compartir la palabra del señor", la verdad estuvo raro osea no dicen nada malo ni nada, pero yo soy católico y no estoy acostumbrado a esas cosas... hubiera preferido un grupo de amigos que se juntaran a pasar un buen rato sin afanes religiosos, eso hubiera sido más auténtico. En fin hoy sábado me invitaron a una carne asada en la playa e iré. Y además seguiré yendo a las reuniones ya que me están ayudando a buscar depa, y con lo de la migración para conseguir la visa para trabajar, ya que hay un neozelandés de los que se juntan aquí que trabaja en eso. La verdad creo que hasta dinero me van a pedir después, pero pues a ver si me conviene, ahora si cómo diría mi amigo Caballo: TAKE ALL YOU CAN, GIVE NOTHING BACK

2 comentarios:

  1. Primo, me da gusto que te estés integrando... esa es la parte dificil... y luego, te mueves como pez en el agua. Te mando un abrazotototote y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Primo... de verdad me da mucho gusto que te estés adaptando... después de eso, uno se mueve como pez en agua. Te mando un abrazote y q' bueno q' puedas usa este medio pa' mantenernos al tanto. Te quiero mucho primo. Estamos en contacto

    ResponderEliminar